logoAICgris  RadioIconTop

Se realiza taller de inducción de propuestas a convocatoria FOMIX

CONSEJO POTOSINO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

Boletín: 2018_001

1-fomix0218.jpgFecha: 25 de enero de 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de enero de 2018.- El día de ayer se realizó en las instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) el taller de inducción de propuestas para instituciones interesadas en presentar propuestas a la convocatoria del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, enfocada al Fortalecimiento de la infraestructura científica y tecnológica del Estado de San Luis Potosí.

La maestra Claudia llamas fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y a los talleristas que se dieron cita, para posteriormente ceder la palabra al maestro José Antonio Montes Ávila, representante de la instancia usuaria, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí, quien presentó la demanda específica de la convocatoria.

Posteriormente, el taller de inducción fue impartido por el ingeniero Salvador Flores Ortega, representante de la Secretaría Técnica del CONACYT, quien detalló las clausulas y requerimientos de la convocatoria, despejando las dudas de los participantes a la misma. Este evento contó con la participación de diversas empresas e instituciones dedicadas al ramo de la construcción, de la investigación y de la educación, interesadas en presentar propuestas a la convocatoria.

Se comentó que la demanda de la convocatoria establece que la instancia ejecutora deberá realizar el diseño, construcción y/o adecuación, equipamiento y puesta en operación de un laboratorio en electrónica para la capacitación y certificación de capital humano de la industria automotriz y de electrodomésticos del Estado de San Luis Potosí. Con lo cual se busca fortalecer el sector industrial, y elevar el nivel de profesionalización y capacitación de jóvenes a nivel medio superior y superior.

Dentro del taller se especificó que el tiempo de ejecución para el proyecto es de 24 meses, mientras que la inversión estimada para este proyecto es de $6,000,000.00 (Seis millones) que se deberán en una inversión concurrente entre el Fondo mixto CONACYT- Gobierno del Estado de San Luis Potosí y la empresa o institución seleccionada como ejecutora del mismo.

Para mayores informes sobre la convocatoria, les invitamos a visitar el portal del COPOCYT: www.copocyt.gob.mx. Así como nuestras redes sociales.

Contacto Prensa

Dra. Luz Roxana de León Lomelí

Departamento de Difusión

Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología

Camino a la Presa No. 985

Col. Lomas 4a Secc. CP 78216

San Luis Potosí, S.L.P., México

Tel.: (444)811.66.66 y 817.46.46 Ext.: 216

www.copocyt.gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940