logoAICgris  RadioIconTop

Materializan ideas en prototipos durante el proyecto aula del CECYT 12


INSTITUTO POLÍTECNICO NACIONAL

Ciudad de México, a 5 de diciembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 15.08.16.pngEn la II Expo Ciencia y Tecnología 2017 se exhibieron los proyectos que conjuntan las habilidades y conocimientos que los estudiantes del plantel adquirieron durante un semestre

Proyectos ecológicos como azoteas verdes, autorregado en cultivos, robots limpiadores de agua y centros de reciclaje, además de rotomoldeadoras, dispositivos mecánicos, electrónicos y propuestas de energía alterna son algunos de los prototipos que se presentaron en la segunda edición de la Expo Ciencia y Tecnología 2017 en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “Wilfrido Massieu” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Bajo el lema “Hacia el emprendurismo”, todos los estudiantes de las carreras técnicas de Telecomunicaciones, Procesos Industriales e Instalaciones y Mantenimiento Eléctrico presentaron sus desarrollos tecnológicos e investigaciones realizadas a lo largo de un semestre en el que incorporaron sus habilidades, inventiva y conocimientos.

Al realizar la inauguración del evento, María Antonieta Ríos Márquez, directora del plantel, resaltó que con esta muestra científica y tecnológica queda de manifiesto el esfuerzo y trabajo colaborativo de cada uno de los que participan en la elaboración de los Proyecto Aula, modelo educativo e institucional mediante los cuales se materializan ideas creativas de diferentes proyectos, investigaciones y prototipos.

Al dejar evidencia de habilidades, talento y conjunción de las distintas unidades de aprendizaje, este ejercicio académico fomenta la innovación de dispositivos, aparatos y protocolos que pueden ser canalizados a programas institucionales de apoyo, como es el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT).

A esta fiesta de muestras tecnológicas también destacó la de los triunfos deportivos que el CECyT 12 cosechó durante los encuentros interpolitécnicos del semestre que sumaron un total de 59 medallas de oro, plata y bronce en las categorías de voleibol varonil, béisbol, softbol, taekwondo, karate, fútbol 7, rápido y femenil, básquetbol femenil, fútbol americano, tocho bandera y atletismo, además de un récord nacional en natación.

 

Para mayor información:

Departamento de Prensa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 57.29.60.00 Ext. 50041

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940