logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Centros de Investigación

El IMP, la única entidad latinoamericana en el Comité Organizador del Taller más importante de Trazadores en el mundo


INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2017

Boletín de prensa 26

Twitter: @IMPetroleo

Captura de pantalla 2017-12-14 a las 14.57.46.pngPor ser una institución de vanguardia en el campo de pruebas de trazadores para la industria petrolera, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) fue seleccionado para formar parte del Comité Organizador del Taller de la Sociedad de Ingenieros Petroleros (SPE, por sus siglas en inglés): Mejora la toma de decisiones a través de la tecnología trazadores, que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo de 2018 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En este taller internacional, organizado por la SPE, el IMP tendrá la distinción de participar en el Comité Organizador como único país invitado de Latinoamérica, junto con otros 20 representantes de empresas líderes en trazadores, de naciones como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania.

El Comité Organizador está integrado por ZADCO, Restrack, Schlumberger, Halliburton, Chemical Tracers, Institute for Energy Technology, ENI, Total, Chevron, Universitat Gottingen, Ultimate EOR Services, Tracerco, Total, Heriot-Watt University, Corelab, Ultimate EOR Services, Resman, DTI Oil & Gas y el IMP.

Esta edición del taller se centrará en los avances y resultados de las aplicaciones de la tecnología de trazadores en la industria del petróleo, y cómo contribuyen a mejorar la toma de las decisiones para la gestión del yacimiento.

También se enfocará en aplicaciones de trazadores para recuperación mejorada de petróleo, aceite pesado, recursos no convencionales, caracterización de yacimientos, comportamiento de afluencia, además de las nuevas tecnologías de trazadores.

Desde su aplicación en la industria del petróleo y el gas, la tecnología de trazadores ha mostrado un crecimiento inesperado; ha participado positivamente en la descripción de la complejidad de los yacimientos, la comprensión del movimiento del flujo del yacimiento y la optimización de la producción.

En el único foro bienal en el mundo enfocado a los trazadores en la industria petrolera, tecnólogos, investigadores, empresarios y operadores de las empresas e instituciones líderes en el campo, valoran la información proveniente del análisis y las lecciones aprendidas del historial tecnológico de trazadores y la aplicación relacionada en todo el mundo.

Por eso, orgullosamente estará representada Latinoamérica por el IMP, como un reconocimiento a su vanguardia en trazadores.

—­­000—

 

Contacto Prensa:

Yoselin Guadalupe Martínez Olvera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940