logoAICgris  RadioIconTop

Hidalgo será sede de reunión global de talento mexicano.


CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE HIDALGO

Boletín CITNOVA 35-2017                                                              

Pachuca, Hgo. 07 de diciembre de 2017.

Captura de pantalla 2017-12-08 a las 12.13.37.pngLa Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno del Estado de Hidalgo articulan acciones para hacer del talento una fuente permanente de desarrollo en la economía global. En un esfuerzo de colaboración este próximo 14 y 15 de diciembre el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo será sede de la tercera Reunión Anual de la Red Global MX bajo el lema impulsando la competitividad del talento mexicano.

La Red Global MX está conformada por los mexicanos altamente calificados que viven en el exterior con la finalidad de articular proyectos en beneficio de México, mediante la transferencia de conocimiento. Actualmente existen 56 capítulos distribuidos en todo el mundo y 12 nodos dentro de la República Mexicana.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), bajo la visión del Gobernador Omar Fayad Meneses, de promover la estrategia de Hidalgo Innova a través de la consolidación de vínculos de colaboración con instancias nacionales e internacionales; se suma a los trabajos desarrollados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) para hacer de la Red Global MX un actor estratégico en la articulación de proyectos con instituciones líderes a nivel mundial que permitan potenciar su impacto en la calidad de vida de los hidalguenses.

El Embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez, Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), dijo que se eligió a Hidalgo como sede en reconocimiento al trabajo que ha venido haciendo esta entidad dentro de esta Red. Asimismo, agrego que en esta reunión asistirán más de cien personalidades del mundo científico, tecnológico, empresarial y académico para exponer sus experiencias y posicionar a México en el mundo, ampliando posibilidades para establecer alianzas que impulsen la innovación, el emprendimiento y la transferencia del conocimiento.

Mayor información:

Irma Hernández Trejo

Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo

Blvd. Circuito La Concepción No.3, Col. La Concepción

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., C. P. 42162

www.citnova.gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: (771) 778 0800

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940