logoAICgris  RadioIconTop

Hidalguenses presentan nueve registros de patentamiento.


CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE HIDALGO 

Comunicado de Prensa

Pachuca, Hgo., 31 de octubre de 2017.

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) publicó la primera convocatoria al taller intensivo de redacción de patentes en el marco de “Innova Fest”. Dicha convocatoria fue lanzada en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el objetivo de capacitar a los interesados en redacción y protección en materia de propiedad industrial.

En dicho taller se registraron 26 proyectos con aplicaciones en sectores como: biotecnología, metalmecánica, energía, seguridad pública, textil– vestido, tecnologías de la información, el sector agroindustrial y acuícola. El IMPI revisó y dictaminó que 20 proyectos cumplían con los criterios establecidos conforme a la Ley de Propiedad Industrial para participar en el taller, de los cuales 9 finalizaron la redacción para la solicitud de patentamiento y se presentaron hoy en la ventanilla de la Oficina de la Región Centro del IMPI ubicada en la Delegación Federal de Economía.

De los nueve registros de patentamiento, cinco pertenecen a una Institución de Educación Superior, uno a Educación Media Superior, dos son de emprendedores y uno pertenece al sector empresarial.

El Director General del CITNOVA José Alonso Huerta Cruz, dijo que estas acciones son un ejemplo del talento que tenemos en el estado y que el Gobernador Omar Fayad ha instruido incrementar el número de patentes, por eso se promueve la cultura de la propiedad industrial al ser el primer paso hacia los procesos de transferencia de conocimiento, logrando atender problemáticas locales y generar riqueza a partir del conocimiento para impactar positivamente a nuestro estado.

La Delegada Federal de la Secretaria de Economía Grissell Amparo Ubilla Ramírez, mencionó que el trabajo que se está haciendo con las instituciones educativas a través del CITNOVA en este año, ha logrado que se genere un número importante de expedientes para registro de patente, con proyectos interesantes que van a la vanguardia de la tecnología y esto permite que en el estado ya empiece a despertar en interés de las personas por patentar.

Estuvieron presentes el Sergio Gabriel Aguilar Valtierra Coordinador de Invenciones y Servicios de Información Tecnológica del IMPI Región Centro, el Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca Marco Antonio Flores González en representación de Sayonara Vargas, Secretaria de Educación Pública y los representantes de los nueve proyectos de solicitud de patente.

Para mayores informes:

Irma Hernández Trejo

Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo

Blvd. Circuito La Concepción No.3, Col. La Concepción

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., C. P. 42162

www.citnova.gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: (771) 778 0800

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940