logoAICgris  RadioIconTop

Diana Citlali Ávila Padilla es la ganadora del Premio Luis Estrada Martínez 2017 a la divulgación de la ciencia realizada por jóvenes

 


SOCIEDAD MEXICANA PARA LA DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TÉCNICA

BOLETÍN DE PRENSA

Ciudad de México a 23 de octubre de 2017 

  • En la primera emisión de este premio se reconoce el diseño de la Quiu App, un proyecto que incorpora la divulgación científica a las tecnologías de la información móviles.
  • La ganadora es originaria de Mérida, Yucatán. Actualmente es estudiante de física en la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • Captura de pantalla 2017-10-24 a las 11.28.00.pngLa Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, SOMEDICYT, anuncia que la ganadora del Premio Luis Estrada Martínez 2017 a la divulgación de la ciencia realizada por jóvenes es Diana Citlali Ávila Padilla.

    El galardón está dotado con un diploma y una gratificación económica.

    El Jurado Calificador destacó que el proyecto propuesto por la joven de 19 años, Diana Citlali Ávila Padilla, es original e innovador en cuanto a la incorporación del uso de las nuevas tecnologías en dispositivos móviles, por lo cual cubre amplios campos de la sociedad; tiene un sólido sustento teórico y sus alcances podrían extenderse a otras plataformas digitales.

    Diana Citlali Ávila Padilla, es originaria de Mérida, Yucatán, donde cursó hasta el nivel medio superior. Se trasladó a la Ciudad de México para continuar sus estudios superiores en ciencia. Es alumna de la carrera de física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Este premio lleva el nombre de uno de los grandes pioneros de la divulgación de la ciencia en México y en América Latina, el Dr. Luis Estrada Martínez (1932-2016), quien, entre una gran cantidad de actividades, fundó los programas institucionales de este tipo en las universidades, en los cuales incorporó a numerosos jóvenes; su constante labor siempre los tuvo en cuenta. Como divulgador de la ciencia fue reconocido a nivel internacional al ser el primer mexicano galardonado con el Premio Kalinga, en 1974, que le otorgó la UNESCO.

    Datos de contacto:

    Lidia Barajas, Secretaría

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940