logoAICgris  RadioIconTop

Ofertará ILCE un nuevo posgrado iberoamericano en innovación, comunicación y tecnologías educativas


INSTITUTO LATINOAMERICANO DE COMUNIACIÓN EDUCATIVA

Organismo Internacional

Boletín de Prensa

11 de octubre de 2017

  • *El doctorado será impartido por 60 reconocidos investigadores en esa materia provenientes de 8 países como Argentina, España, Francia y Estados Unidos
  • El Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), organismo creado a instancia de la Organización de las Naciones Unidas, iniciará este año en México un nuevo doctorado interuniversitario iberoamericano en el campo de la innovación, comunicación y tecnologías educativas.

    Para este nuevo posgrado del ILCE, se ha integrado un claustro académico de más de 60 doctores investigadores con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional en el campo de la innovación, comunicación y tecnologías educativas, culturales y científicas provenientes de ocho países tales como Brasil, Francia, Estados Unidos, México, Ecuador y Portugal.

    René Asomoza Palacio, Director General del ILCE, explicó que este posgrado será impartido en la modalidad semipresencial, a través de actividades virtuales, apoyadas con recursos didácticos de e-aprendizaje para la transferencia de conocimientos teóricos demostrativos y actividades presenciales para la práctica profesional y la evaluación cognitiva.

    El objetivo, dijo, es formar investigadores profesionales que sean capaces de desarrollar e innovar en usos digitales de los medios y tecnologías de la información y comunicación –TIC–, en procesos educativos de enseñanza-aprendizaje, o bien para la divulgación, extensión o difusión del conocimiento de la ciencia y la tecnología en áreas de la salud, la cultura y las artes.

    Gerardo Ojeda Castañeda, Coordinador Académico del ILCE, precisó que este doctorado contará con 10 líneas de investigación aplicada a los nuevos escenarios de la comunicación y educación virtual en distintos ámbitos educativos, de la cultura, del patrimonio sonoro y audiovisual, de las tecnologías inmersivas de realidad virtual y aumentada, de la accesibilidad audiovisual, del diseño de proyectos, contenidos, formatos audiovisuales interactivos multiplataforma, y de la comunicación de la ciencia.

    Este posgrado, explicó, va dirigido a profesionistas con grado de maestría, y en especial desde áreas académicas de pedagogía, ciencias de la educación, humanidades, periodismo y ciencias de la comunicación, así como a otras áreas científicas e ingenierías en general, interesados en la comunicación y en las tecnologías educativas, culturales y científicas.

    Ojeda Castañeda destacó que el doctorado busca ofrecer una propuesta formativa que combina lo académico y lo profesional en nuevas áreas de conocimiento, investigación y desarrollo, por lo que contará con un nuevo modelo pedagógico y de investigación para impartir el doctorado del ILCE.

    El doctorado, cuyo registro y preinscripción se encuentra abierto hasta finales de octubre, tiene una duración promedio de tres años universitarios, con extensión a un cuarto año si fuera necesario para concluir y titularse.

    Los ciclos escolares serán semestrales, con excepción de los seminarios propedéuticos opcionales y paralelos sobre metodología de investigación experimental en la comunicación educativa que se cursa en tres meses, detalló el director del ILCE.

    En cuanto al plan de estudios, estará conformado por tres ejes académicos: a) el teórico-metodológico de investigación, b) el tecno-práctico de desarrollo experimental y c) el evaluativo de validación y transferencia, el propio doctorado se acompañará siempre de un seminario virtual/optativo de titulación.

    La evaluación a los candidatos de este posgrado se realizará a partir del 2 de octubre. Las inscripciones serán del 16 al 27 de octubre y las clases darán inicio a partir del 30 del mismo mes. Actualmente el ILCE imparte 6 especialidades y cuatro maestrías.

                                                         ---oo0oo---

    Mayores informes:

    CDE Comunicación, Difusión y Eventos

    Susana Sánchez

    Cel. 5554548573

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940