logoAICgris  RadioIconTop

UAQ realizó 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Querétaro


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO 

Boletín 4354

Octubre 13, 2017

  • En esta edición participaron 224 trabajos, con 128 carteles y 96 ponencias orales en las diferentes áreas del conocimiento.
  • Captura de pantalla 2017-10-20 a las 11.28.45.pngLa Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, llevó a cabo el 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado; en el que participaron 224 estudiantes de 18 instituciones de educación superior y centros de investigación de la entidad.

    En las instalaciones del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, decenas de jóvenes se reunieron con el objetivo de generar un foro para la presentación de sus trabajos de investigación que realizan para estimular la vocación científica, la innovación y la transferencia de conocimientos.

    Sobre el tema, la Dra. Guadalupe Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado, definió que “resulta alentador destacar que el número de alumnos participantes se ha mantenido con un ligero incremento, pero haciendo patente la necesidad de continuar con este tipo de foros que cuentan con apoyo del CONACYT y del CONCYTEQ”.

    Del total de participantes, 128 concursaron con cartel y 96 con ponencia oral en las diferentes áreas del conocimiento como: Biología y Química, Biotecnología y Agropecuarias, Humanidades y Psicología, Ingeniería e Industria, Medicina y Salud, Sociales y Económicas, Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.

    En esta edición participaron las universidades Tecnológica de San Juan del Río, Tecnológica de Querétaro, Politécnica de Querétaro, Nacional Autónoma de México, Anáhuac, del Valle de México, Liceo Estudios Superiores, Marista de Querétaro; además de los institutos de Neurobiología y Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Así como el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y centros de investigación del Estado.

    La conferencia magistral “Silencios y futuros” corrió a cargo del Dr. Fernando Díaz Barriga, profesor investigador de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

    La publicación de resultados con los ganadores del 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Querétaro, se dará a conocer en la página web: http://dip.uaq.mx/joveninvestigador/  del 12 al 19 de octubre.

    Contacto prensa:

    Coordinación de prensa

    Tel. (442) 1921200 Ext. 3171

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940