logoAICgris  RadioIconTop

CRE interesado en el intelecto de la UASLP en materia energética


UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI

Boletín 4605.-

6 de septiembre de 2017

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí de la mano de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) colaboran de manera conjunta en la creación y generación de tecnología para el uso de energía; dio a conocer el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la UASLP.

En las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario la comunidad universitaria escuchó la conferencia del Comisionado presidente de la CRE Guillermo Ignacio García Alcocer titulada: Retos y Avances de la Reforma Energética, la perspectiva de la CRE.

El doctor Anuar comentó que para la UASLP los temas de la energía son importantes pues tienen relación con algunas entidades académicas que desarrollan trabajo en torno a la energía, pues mantienen un lazo científico a través de las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Químicas, Ciacyt, el Instituto de Comunicación Óptica y el Instituto de Metalurgia; pero también relación legal con la Facultad de Derecho y de manera más natural relación con la Facultad del Hábitat.

El convenio busca una colaboración estrecha para sumar esfuerzos y aportar recursos de manera compartida para obtener beneficios en temas de investigación, de desarrollo tecnológico e intercambio de información, en donde haya colaboraciones a través del sector energético, incluso formación de personal, así como asesorías técnicas y académicas de ambas partes.

Guillermo García Alcocer comisionado de la CRE apuntó que el vínculo que se quiere mantener con el sector académico es fundamental, pues el buen resultado de la Reforma Energética en nuestro país, estará en función de que los directivos y académicos observen la evolución de estos cambios. Añadió que México tiene un gran déficit de personal pues se estima que habrá 500 mil empleos que parten de la Reforma Energética de los cuales 135 mil deberán ser de alta capacidad, economistas, administradores, abogados.

Este convenio comprende cuatro objetivos principales que son: primero la formación de capital humano, el segundo promover el desarrollo de proyectos de investigación conjunta pues la CRE se está convirtiendo en un centro de información y recepción de datos importantes que pueden ser útiles en el desarrollo de investigación, el tercer puro es promover el intercambio de información. Y el cuarto objetivo es la posibilidad de publicar las tesis de investigación pues no hay nada escrito de la reforma energética, y eso es una gran oportunidad y es un gran vacío que se puede llenar.

Finalmente el comisionado destacó que hay muchas oportunidades que ofrece la reforma pues la energía nuclear será parte del estado y todos los demás aspectos será materia para que los particulares trabajen y exploten en nuestro país.

Para mayor información:

LCC Ma. Guadalupe Guevara Díaz

Jefa de Prensa del Departamento de Comunicación Social de la

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón No. 64, Planta Baja, Zona Centro CP 78000

Tel. (01 444) 826 13 44 y/o 826 13 49

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940