logoAICgris  RadioIconTop

Arranca Innova-Fest estrategia para la protección en materia intelectual e industrial


CONSEJO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE HIDALGO

Boletín CITNOVA 18-2017                                                              

Pachuca, Hgo., 28 de agosto de 2017. 

Captura de pantalla 2017-09-01 a las 13.16.05.pngComo ha instruido el Gobierno del Estado de Hidalgo de fomentar y promover la protección en materia intelectual e industrial; el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), articulan y desarrollan “Innova-Fest”.

Bajo esta esta estrategia, se llevan a cabo una serie de talleres gratuitos cada mes, donde los asistentes aprenden a discernir las figuras jurídicas de protección a las invenciones y marcas; hasta realizar la búsqueda en bases de datos especializadas de las invenciones alrededor del mundo.

El Director General del CITNOVA José Alonso Huerta Cruz dijo que Innova-Fest es una estrategia derivada de la política publica del Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, de hacer del conocimiento y la innovación la base de nuestro desarrollo, dentro de las actividades se lleva a cabo el taller intensivo de Redacción de Patentes, que tiene la finalidad de desarrollar las capacidades y ayudar a los investigadores, empresarios y emprendesores que tienen un proyecto susteptible de ser patentado a generar la documentación necesaria para presentar una solicitud ante el IMPI.

Huerta Cruz aseguró que esta iniciativa esta enfocada en capitalizar uno de los activos más importantes en el estado, que es el conocimiento y el talento que han desarrollado los hidalguenses por su trabajo en la academia y en la empresa.

CITNOVA publicó la convocatoria al taller intensivo de Redacción de Patentes en el marco de Innova-Fest en el mes de junio, con el objetivo de presentar proyectos susceptibles de protección en materia industrial., en dicha convocatoria se registraron ochenta y nueve personas, a través de la presentación de veintiséis proyectos con aplicaciones en sectores como: biotecnología, metalmecánica, energía, seguridad pública, textil–vestido, el sector agroindustrial y acuícola.

Como parte de las reglas de operación de la convocatoria, el IMPI revisó y dictaminó conforme a la Ley de Propiedad Industrial, aquellos proyectos que cumplieron con los criterios establecidos en la Ley antes mencionada, resultando seleccionados veinte proyectos para su participación en el taller intensivo de Redacción de Patentes en el Innova Fest, a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de agosto en las instalaciones del CITNOVA.

Estuvo presente Grissell Amparo Ubilla Ramírez Delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo; en representación de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez estuvo presente Sergio Arteaga Carreño Director General del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos de Hidalgo y el expositor del taller quienes es Coordinador de Invenciones y Servicios de Información Tecnológica del IMPI Región Centro Sergio Gabriel Aguilar Valtierra.

 

Para mayores informes:

Irma Hernández Trejo

Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo

Blvd. Circuito La Concepción No.3, Col. La Concepción

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., C. P. 42162

www.citnova.gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: (771) 778 0800

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940