logoAICgris  RadioIconTop

Impulsa FEUC gusto por ingenierías en niñas


UNIVERSIDAD DE COLIMA

Coordinación General de Comunicación Social

Dirección General de Información

Boletín de Prensa

3 de agosto de 2017

  • Según datos del Observatorio Laboral Nacional 2017, en nuestro país, de cada diez ingenieros sólo dos son mujeres.
  • Captura de pantalla 2017 08 10 a las 17.45.27Con el objetivo de potenciar el gusto de los niños y niñas por la tecnología, arrancó el Curso de Verano “Desarrolla tu propio videojuego”, que organizan la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), la empresa colimense COSITEC y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, con la participación de 35 pequeños y adolescentes.

    En la inauguración, Ciria Salazar, presidenta de FEUC, expresó que la Federación busca apoyar a los egresados y a sus familias, en esta ocasión, con un curso de verano sobre la tecnología con una temática cada vez más importante a nivel global.

    En el curso aprenderán y pondrán en práctica la programación por bloques, que es un tipo de lenguaje de programación visual creado por el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT), el cual permite aprender, explorar y experimentar los conceptos de programación mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica.

    También aprenderán, con el lenguaje Scratch, a desarrollar de forma sencilla aplicaciones como arte interactivo, historias, simulaciones, animaciones y videojuegos.

    Al terminar el curso, los participantes serán capaces de realizar programas simples que despierten en ellos el gusto por la tecnología y dimensionen todo el trabajo detrás de estos productos de gran demanda.

    Asimismo, al ser un curso también para niñas, se busca impulsar que cada vez sean más las chicas que se sumen a los estudios en las ingenierías, pues hasta ahora es un entorno en el que predomina el sexo masculino, ya que según datos del Observatorio Laboral Nacional 2017, de cada diez ingenieros sólo dos son mujeres en nuestro país.

    Al evento también asistió el presidente de la Asociación de Egresados de Telemática, Víctor Méndez Castillo. El curso “Desarrolla tu propio videojuego” continuará hasta el próximo 11 de agosto.

    Contacto Prensa:

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940