logoAICgris  RadioIconTop

IMP e Imperial College London colaboran en proyecto de investigación


INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO

Ciudad de México, 04 de agosto de 2017

Boletín 016

Twitter: @IMPetroleo

  • Exploran el uso de agua supercrítica para obtener biohidrógeno y bioaceites a partir de biomasa
  • El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) colabora en proyecto de investigación con el Imperial College London con el propósito de producir bioaceites y biohidrógeno a partir de biomasa ((pasto/glicerol), empleando agua supercrítica en el proceso.

    Con las pruebas realizadas en la transformación de biomasa mediante el uso de agua supercrítica, se obtuvo entre 10 y 30 por ciento de biogás, mientras que el porcentaje de bioaceite llega a variar entre 50 y 70 por ciento; sin embargo, el bioaceite resultante de la reacción tiene un alto contenido de oxígeno y un valor calórico bajo.

    Este procedimiento puede tener aplicaciones para el mejoramiento de crudos pesados y para procesos de descontaminación ambiental, como tratamiento de aguas residuales, destrucción de residuos orgánicos peligrosos o el reciclado de PET.

    El proyecto también permitió evaluar catalizadores de hidrotratamiento y, a su vez, estudiar el efecto de los líquidos iónicos en la estructura de los catalizadores sintetizados y en su desempeño en las reacciones de producción de biocombustibles; no obstante, el método con agua supercrítica también tiene desventajas, pues los materiales de los reactores se deterioran durante el proceso que, debido a las altas temperaturas y presiones, se vuelve peligroso. A pesar de los riesgos, la calidad del bioaceite se incrementó gracias a la acción de los líquidos iónicos durante la síntesis de los catalizadores.

    Contacto Prensa:

    Yoselin Guadalupe Martínez Olvera

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940