logoAICgris  RadioIconTop

Durante el periodo vacacional de verano el museo móvil de la SECITI visitará tres delegaciones de la CDMX


SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

DEL DISTRITO FEDERAL - CDMX

Ciudad de México, 25 de julio de 2017


Boletín 30 

  • Este martes llegará al Parque Lázaro Cárdenas, de la delegación Cuauhtémoc.
  • Posteriormente, el tráiler expandible viajará a los bosques de Aragón y de Tláhuac.
  • Captura de pantalla 2017 07 28 a las 15.22.32En estas vacaciones de verano el Museo Móvil Interactivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), visitará tres delegaciones para acercar la ciencia a las niñas, niños y jóvenes que habitan o transitan por la Ciudad de México.

    La “caravana científica”, que consta del tráiler expandible de 75 metros cuadrados, los talleres temáticos, el Planetario Móvil y la Camioneta de la Ciencia, recorrerá parques y bosques ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

    El Museo Móvil de la SECITI iniciará su recorrido desde este martes 25 de julio en el “Parque Lázaro Cárdenas”, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Claudio Bernard, en la delegación Cuauhtémoc, donde permanecerá hasta el próximo jueves 3 de agosto, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

    Los visitantes puedan disfrutar dentro del museo rodante de su exposición interactiva, donde se muestran los aspectos de la vida cotidiana en los cuales está presente la ciencia. 

    El Museo Móvil de la SECITI aborda temas de alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros. Se muestran interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.

    Al exterior del museo se ofrecen actividades y talleres relacionados con ciencia, innovación y tecnología. Los niños, niñas y jóvenes que lo visitan, al igual que los adultos que los acompañen, podrán disfrutar de las proyecciones del Planetario Móvil donde se ofrecen diversas proyecciones.

    También podrán disfrutar de la Camioneta de la Ciencia, Se trata de un vehículo que, además de servir para transportar el Planetario Móvil y su equipo, se convierte en aula multimedia, equipada con una pantalla de televisión de 60 pulgadas y un audio envolvente para proyectar pequeñas cápsulas de divulgación científica.

    Del 8 al 19 de agosto el Museo Móvil viajará al Bosque San Juan de Aragón, ubicándose en la puerta 8, localizada a la salida del Metro Bosque de Aragón en la Avenida 608, colonia Unidad San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, CDMX. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

    Posteriormente, del 21 de agosto al 3 de septiembre, el tráiler expandible visitará el  Bosque de Tláhuac, ubicado en Avenida de la Turba, sin número colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tláhuac, C.P. 13200. Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Cabe señalar que la entrada al museo es totalmente gratuita.

    El Museo Móvil Interactivo de la SECITI permite accesibilidad para todo público. Cuenta con rampas en las puertas de entrada y salida, las cuales fueron construidas según las normas oficiales para la accesibilidad en la Ciudad de México.

    La información y el contenido de las guías del museo están impresos también en braille para las personas con problemas de visión. Para las personas con discapacidad auditiva se contemplaron contenidos audiovisuales, a través de subtítulos.

    Contacto Prensa

    Ana Laura Meza M

    Comunicación Social
Secretaría De Ciencia, Tecnología E Innovación

    Tel: 55121012 Ext. 101


    Móvil: 5554383549


    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    María Fernanda Perabeles García

    Subdirectora De Comunicación Social

    Secretaría De Ciencia, Tecnología E Innovación

    Tel: 5661 1209 Ext. 126


    Móvil: 044 55 34245012

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940