logoAICgris  RadioIconTop

El Día Internacional de los Museos es para celebrarse en el Museo de Historia Natural

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Secretaría de Medio Ambiente

Gobierno de la Ciudad de México  

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2017

  • 50 museos forman el circuito del rally que estará vigente hasta miércoles 31 de mayo. Si lo completas, puedes obtener atractivos premios.
  • Como actividad especial, el museo abre sus puertas el jueves 18 de mayo de las 17:00 a las 20:00 horas, para disfrutar con ¡De fábula! relatoría de fábulas dramatizadas y teatro breve
  • El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, te invita a celebrar el Día Internacional de los Museos durante todo el mes de mayo. Como actividad especial, compartida con los museos participantes, se ha organizado un rally del 11 al 31 de mayo; y una Noche especial el día 18 de mayo de 17:00 a 20:00 horas, en la que se presentarán los espectáculos !De fábula! y 1,2,3 La evolución al derecho o al revés (teatro breve): Circo, teatro y cabaret para toda la familia; con las obras BigBang Cabaret, Caverniclown y Circo Evolución.

    Esta iniciativa propuesta por el Consejo Internacional de los Museos, ICOM, cumple 40 años de celebrarse en diversos países como un evento inclusivo y participativo para subrayar la importancia de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y su desarrollo. En 2016 más de 35,000 museos participaron en 145 países. 

    Este año en México, más de 150 museos se sumarán a la iniciativa bajo el slogan "Los museos tienen la palabra" que es una invitación al diálogo y a la reflexión en torno a temas importantes para la sociedad. El Museo de Historia Natural se une a estos festejos participando con actividades especialmente desarrolladas para conmemorar este gran día. Regístrate en el Rally de Museos, visita los recintos participantes y responde retadoras preguntas del 11 al 31 de mayo, obtén 12 sellos y al completar tu planilla, gana un premio. Nuestras preguntas te harán explorar las salas del Museo de Historia Natural y el Cárcamo de Dolores, nuestra sala externa que te sorprenderá con el mural de Diego Rivera: El agua, origen de la vida en la Tierra y su majestuosa fuente de Tláloc.

    El jueves 18 de mayo, te invitamos a una velada especial de entrada libre, que inicia a las 17:00 horas con un programa atractivo para que juntos disfrutemos y reflexionemos escuchando entretenidas historias con grandes moralejas a través de literatura dramatizada en ¡De Fábula! y completar la noche divirtiéndonos con la temporada de 1,2,3 La Evolución al Derecho y al Revés: circo, teatro y cabaret para toda la familia. 

    Por todo lo anterior y mucho más, celebra con nosotros a todos los MUSEOS durante el mes de mayo; consulta nuestro amplio programa en Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX. Anímate y visítanos, porque ¡La vida se cuenta en un solo lugar, en el Museo de Historia Natural!

    Horarios del Museo: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años. El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

    Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o  consulta la página web http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

    Para mayor información

    Museo de Historia Natural

    Difusión y Prensa

    Circuito Correr es Salud s/n

    Segunda Sección del  Bosque de Chapultepec

    Deleg. Miguel Hidalgo

    C.P. 11950 México, D.F.

    55 15 22 22, 55 15 63 04, 55 15 68 82 y 55 15 07 39 Ext. 116

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, D.F.

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940