logoAICgris  RadioIconTop

BMW Group firma Acuerdo de Colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI

Boletín 4410.-
15 de mayo de 2017

La empresa BMW Group y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, firmaron este lunes, el Acuerdo de Colaboración con lo que se establecen las bases y mecanismos operativos de ambas partes, en materia de investigación y desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.

Captura de pantalla 2017-05-19 a las 12.57.08.pngPor BMW Group firmaron el Sr. Hermann Bohrer, Presidente y CEO para la planta de producción de BMW Group en San Luis Potosí, Roger Ruehs, Director de Finanzas y Lourdes Quijas, Directora de Recursos Humanos. Y por la UASLP, su rector el Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el secretario general de la Universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga.

Este magno Acuerdo de Colaboración es resultado del compromiso que BMW Group demuestra por consolidarse como un corporativo responsable con la sociedad y la región que ocupa. No solo estableciendo una planta de producción de última generación en la localidad, sino también desarrollando actividades enfocadas en educación, ciencia y cultura. BMW Group se enorgullece por colaborar con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en nuevos retos que serán sin duda una aportación positiva a la comunidad.

En su intervención el Sr. Hermann Bohrer, Presidente y CEO para la planta de producción de BMW Group en San Luis Potosí, señaló: “este día es importante para nosotros porque formalizamos la colaboración con esta Universidad, nosotros creemos que es una institución muy importante por dos razones, primero porque sus estudiantes están preparados con la mejor calidad y segundo porque su comunidad está orgullosa de sus proyectos, por eso queremos que sus estudiantes y sus profesores participen con nosotros en temas de ingeniería, de diseño, de recursos humanos, ciencias y otras áreas”.

Por su partte el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, expresó: “la Universidad tiene el compromiso de llevar a cabo sus funciones y tareas de acuerdo a las realidades en que se desarrolla y para poder cumplir con lo anterior, se reconoce la necesidad de estrechar los vínculos con la sociedad y sus diversos sectores, ya que en la medida que seamos capaces de relacionar el trabajo con los diversos campos de acción en donde se insertaran los egresados, habrá más posibilidad de seguir formando integralmente a los mejores profesionistas”.

El Rector, añadió que históricamente la institución ha estado ligada a la industria y esta ha permitido formar la universidad. Por ello esta Casa de Estudios, siempre ha estrechado lazos siendo creadora de estudios especializados y formadora de profesionistas especializados en sus aulas; además de estudiantes que realizan sus prácticas profesionales, y servicio social, así como sus investigadores que desarrollan su trabajo, vinculando su conocimiento con el trabajo especializado de los sectores productivos, así mismo el desarrollo económico empresarial e industrial que viene acompañado de un crecimiento de todos los rubros que componen el tejido social.

BMW Group cuenta con una firme estrategia a nivel global, acerca de la participación en iniciativas educativas para el fortalecimiento de programas estudiantiles con universidades locales. El objetivo es utilizar toda la experiencia de la compañía para contribuir al progreso social y al desarrollo económico exitoso en los países donde se ubica.

“Este acuerdo subraya también la responsabilidad que demostramos por la sociedad en San Luis Potosí” mencionó Hermann Bohrer, Presidente y CEO para la planta de producción de BMW Group en San Luis Potosí. “Encontrar a contrapartes como la UASLP, con quien estableceremos programas de desarrollo para diferentes materias, permitirá formar a profesionistas que impulsen la industria automotriz y coloquen a México en una posición importante en la región” concluyó.

BMW Group continuará reafirmando el compromiso social en México y en San Luis Potosí. Este tipo de acuerdos se llevan a cabo con el fin de demostrar la responsabilidad por el entorno, estableciendo las bases para que las operaciones globales sean exitosas.

Acerca de BMW Group
Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2016, el Grupo BMW vendió aproximadamente 2 millones 367 mil vehículos y alrededor de 145 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2016 fue de aproximadamente 9 mil 67 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 94 mil 16 millones de euros. El 31 de diciembre de 2016, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 124,729 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

Para mayor información:
LCC Ma. Guadalupe Guevara Díaz
Jefa de Prensa del Departamento de Comunicación Social de la
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Álvaro Obregón No. 64, Planta Baja, Zona Centro CP 78000
Tel. (01 444) 826 13 44 y/o 826 13 49
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940