logoAICgris  RadioIconTop

La bioética es muy importante en el ejercicio profesional de la medicina

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI

Boletín 4328. –

18 de abril 2017 

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 16.40.54.pngEl doctor Antonio Gordillo Moscoso profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la UASLP; la doctora Rosa del Carmen Milán Segovia profesora Investigador en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP y el maestro Guillermo Ortiz Villalobos Coordinador Estatal de Bioética e Investigación en Salud hablaron de la importancia de la bioética en el ejercicio profesional de la medicina.

Comentaron que la bioética es la ciencia que señala examinada los valores y los principios morales que se deben de tener en el área de la salud, que los estudios para el tratamiento de las enfermedades estén basados en el trato digno a los animales y a las personas, ya sean sanos o no. 

Agregaron que la bioética tiene tres corrientes, abordar los problemas desde un punto de vista filosófico, desde la autonomía, y desde la justicia.

Aclararon que esto no significa que se debe de dejar de investigar en humanos, ya que es algo necesario, actualmente gracias a la búsqueda del conocimiento trasnacional, se sabe que la mayoría de medicamentos que se van a utilizar en humanos deben de ser probados en los mismos. 

Indicaron que todos los estudios que se hacen en el área de la medicina, deben ante todo respetar la vida, la autonomía, la toma de decisiones, no provocar maleficencias, sino beneficencias. La persona que participa en el estudio debe de conocer los riesgos del estudio. 

Por último, compartieron que en la salud hay temas muy difíciles de tratar, que representan gran controversia en la sociedad, por ejemplo, el aborto, la bioética como ciencia estudia la mejor manera de enfrentar estos temas creando políticas públicas que lleven a tomar mejores decisiones, dando la mejor recomendación desde un punto de vista moral y biológico.

Para mayor información:

LCC Ma. Guadalupe Guevara Díaz

Jefa de Prensa del Departamento de Comunicación Social de la

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Álvaro Obregón No. 64, Planta Baja, Zona Centro CP 78000

Tel. (01 444) 826 13 44 y/o 826 13 49

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940