logoAICgris  RadioIconTop

La ciencia es una actividad fundamental para el desarrollo de la ciudad: Drucker Colín

 

SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL - CDMX 

Ciudad de México, a 10 de Marzo del 2017

Boletín 09

  • El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker Colín, resaltó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera le ha dado un nivel de política pública a la ciencia.
  • Durante la ceremonia en la que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal le entregó un reconocimiento, aseguró que en la CDMX hay un “viraje” para apoyar con recursos a proyectos que resuelvan problemas de sus habitantes. 

Captura de pantalla 2017-03-16 a las 10.37.55.pngLa ciencia es una actividad fundamental para el desarrollo de una ciudad y del país, señaló el doctor René Drucker Colín, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, al subrayar que en la CDMX hay un “viraje” para apoyar con más recursos a proyectos tecnológicos que resuelvan problemas de sus habitantes.

En el marco de su participación en el Segundo Congreso Internacional de Indicadores de Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), y donde este organismo le entregó un reconocimiento, Drucker Colin enfatizó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue el primero en crear en la capital una Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, con lo cual le ha dado un nivel de política pública a la ciencia.

Acompañado de la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, enfatizó que en el país no se le da la importancia que merece a la ciencia, ni se otorga inversión suficiente al desarrollo de la tecnología y la innovación, pero “en la CDMX si se le ha dado un giro en este sentido, a partir de la creación de la SECITI, dependencia a la que se le han otorgado más recursos para apoyar proyectos”. 

De ahí que la ciencia es una herramienta poderosa para resolver los problemas mediante estrategias inteligentes y adecuadas, pero sobre todo es fundamental que la clase política en nuestro país impulse la ciencia básica para generan nuevos conocimientos que pueden ser aprovechados por quienes se dedican al desarrollo tecnológico y a la innovación, enfatizó Drucker Colín. 

El titular de la SECITI insistió en que aquellos países que han invertido en la ciencia, dominan las economías del mundo, porque ésta es un motor del desarrollo. Por ello insistió en la necesidad de que en nuestro país existe una Secretaría de Ciencia, no sólo local, sino también federal y se eleve su nivel en la política pública. 

Durante la ceremonia, a la que asistieron distintas personalidades del ámbito de la ciencia y de los derechos humanos, como el editor Miguel Ángel Porrúa, el ingeniero Felipe Leal, así como el Consejero de la CDHDF, Juan Luis Gómez Jardón, la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez destacó el compromiso social de Drucker Colín para brindar soluciones a los problemas que aquejan a la Ciudad de México y al resto del país, así como su trayectoria académica y de investigación.

Contacto Prensa

Ana Laura Meza M

Comunicación Social
Secretaría De Ciencia, Tecnología E Innovación

Tel: 55121012 Ext. 101


Móvil: 5554383549


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

María Fernanda Perabeles García

Subdirectora De Comunicación Social

Secretaría De Ciencia, Tecnología E Innovación

Tel: 5661 1209 Ext. 126


Móvil: 044 55 34245012

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940