logoAICgris  RadioIconTop

Disfruta un fin de semana dedicado a la astronomía y los minerales en el Museo de Historia Natural

SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

DEL DISTRITO FEDERAL - CDMX

Ciudad de México, a  20 de junio de 2017

  • El sábado 24 y domingo 25 de junio de 11:00 a 15:00 horas,  realizaremos una observación solar con telescopio
  • Además habrá talleres y actividades para aprender acerca del origen y clasificación de los minerales
  • Captura de pantalla 2017-06-26 a las 11.56.40.pngEl Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, te invita  a echar una mirada a este brillante Sol de verano, a través de telescopios operados por integrantes de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), este sábado 24 y domingo 25 de junio, de 11:00 a 15:00 horas; además participa en interesantes talleres, en donde aprenderás a identificar y clasificar distintos tipos de minerales.

    Los minerales son sustancias inorgánicas que dan forma a las rocas de la Tierra y se encuentran presentes en la naturaleza básicamente de dos maneras: amorfos, es decir sin una forma definida; y con una disposición geométrica bien identificada, a los cuales se denomina cristales.

    La formación de los minerales, es un proceso que dura incluso millones de años y en el taller de Formación de cristales, te mostraremos cómo se crea un cristal, para lo cual haremos un viaje virtual hasta la mina de Naica en Chihuahua, donde se han encontrado piezas que llegan a medir hasta 12 metros de longitud.


    Podrás participar en el taller de Minerales, donde comprenderás la manera en que se clasifican y la forma en que intervienen en el desarrollo de plantas, animales y el hombre mismo, ya queel hierro, fósforo, calcio, sodio y potasio, son vitales para su subsistencia y crecimiento. De igual manera existen minerales tóxicos como el arsénico, el plomo y el cinabrio, pero a éstos se ha logrado darles un uso benéfico en la industria, las comunicaciones e incluso la medicina.

    Finalmente, no dejes de visitar la sala Universo en donde se encuentran los meteoritos Toluca, compuesto casi en su totalidad de hierro, con una edad aproximada de 4,600 millones, es decir la misma de nuestro planeta y Allende, meteorito que se impactó el 8 de febrero de 1969 en el municipio de Allende en Chihuahua; una de las rocas celestes más relevantes para la ciencia porque su constitución química no sólo revela la edad de nuestro sistema solar, sino que en él se han encontrado aminoácidos esenciales para la vida.

     Visita el Museo de Historia Natural de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre los días martes y el resto de la semana tiene un costo de $26.00 pesos, para maestros y estudiantes con credencial vigente $11.00 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años.

    El acceso con cámara fotográfica tiene un costo de $15.00 pesos y con cámara de video $33.00 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de $8.00 pesos y el servicio de silla de ruedas es gratuito.

    Para mayor información comunicarse al teléfono 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o  consultar la página: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural/

    También están disponibles las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX.

    Contacto Prensa

    Ana Laura Meza M

    Comunicación Social
Secretaría De Ciencia, Tecnología E Innovación

    Tel: 55121012 Ext. 101


    Móvil: 5554383549


    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    María Fernanda Perabeles García

    Subdirectora De Comunicación Social

    Secretaría De Ciencia, Tecnología E Innovación

    Tel: 5661 1209 Ext. 126


    Móvil: 044 55 34245012

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    UASLP, sede del 7° Foro Internacional Ciencias de los ámbitos antrópicos

    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI

    Boletín 4455.-

    15 de junio de 2017

    El Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hacen una atenta invitación a los estudiantes de posgrado, investigadores, académicos, así como al público en general; a participar en un foro de debate que permita reflexionar acerca del conocimiento de la ciudad.

    Continuar leyendo

    Reciben en la UABCS a estudiantes que realizarán investigación científica durante el verano

    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

    La Paz, BCS, a 20 de junio de 2017

  • Los jóvenes, que participan en el Programa Delfín, provienen de otras instituciones del país
  • Este 20 de junio, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, encabezadas por el Secretario General, Dr. Dante Salgado, dieron la bienvenida a estudiantes que estarán haciendo una movilidad científica, a través del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y Posgrado del Pacífico (DELFIN), la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC) y Jaguar de Yucatán.

    Continuar leyendo

    Más artículos...

    Acerca de ≈

    ¿Quién está detrás?

    >  info@conacytprensa.mx

    • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
    Algunos derechos reservados 2015 ®
    Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Conoce nuestras políticas de privacidad
    logosfooter

    México, CDMX

    Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940