• Centros de Investigación

Reitera IPN su compromiso con la comisión de la ciudad digital y del conocimiento

INSTITUTO POLÍTECNICO NACIONAL

Ciudad de México, a 5 de abril de 2017

COMUNICADO DE PRENSA C-271

• El Director General destacó las potencialidades institucionales en tecnologías de la información y redes de investigación

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reiteró el compromiso que tiene esta casa de estudios como miembro de la Comisión de la Ciudad Digital y del Conocimiento, del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CDMX), para impulsar la transformación de la capital a través de las capacidades institucionales en tecnologías de la información y redes de investigación.

En México, 97% de patentes fue de extranjeros en 2015, señala experta

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

Número 185

19 de abril de 2017

• Es preciso un esfuerzo conjunto entre Estado-empresas-instituciones de educación superior

*La política estatal respecto del impulso de la innovación y el desarrollo tecnológico no ha sido la correcta

El esfuerzo conjunto entre Estado-empresas-instituciones de educación para incentivar de manera coordinada las inversiones en innovación científica y tecnológica en México reduciría las desigualdades en esos campos, en relación con las naciones industrializadas y las emergentes, consideró la doctora Alenka Guzmán Chávez.

Negar el beneficio de los transgénicos es poner la cabeza a bajo de la tierra: Francisco Bolívar Zapata

EL COLEGIO NACIONAL

Comunicado de prensa

18 de abril 2017

• El uso de transgénicos contribuye al desarrollo de nuevos medicamentos, protege a la biodiversidad y beneficia a los agricultores
  • No hay evidencia científica de que los transgénicos generen daño a la salud, señaló Francisco Bolívar Zapata.

Captura de pantalla 2017-04-20 a las 17.04.54.pngLa biotecnología, además de incrementar la esperanza de vida en el mundo, ayuda a contender las demandas y los problemas que se presentan en el sector alimentario y de salud. Esto a través de la ingeniería genética y organismos genéticamente modificados, que sirven para desarrollar vacunas, proteínas, antibióticos, semillas y cultivos más resistentes, convirtiendo a la biotecnología en una tecnología extraordinaria, afirmó Bolívar Zapata.

El destacado investigador asistió esta mañana a la Facultad de Química de la UNAM para hablar sobre los beneficios y la ausencia de daño en el uso de estos organismos genéticamente modificados, con la finalidad de contribuir al debate y a una mejor toma de decisiones, así como para resolver las inquietudes del público asistente con respecto al tema.

El miembro de El Colegio Nacional refirió que, a partir de la modificación genómica, en los últimos 30 años se han desarrollado proteínas y más de 100 medicamentos de origen transgénico, disponibles en las farmacias del país: anticoagulantes, insulina para tratar la diabetes e interferones contra el cáncer son algunos ejemplos.

México, D.F.