logoAICgris  RadioIconTop

Presentación del programa de becas a Mujeres Indígenas


CONSEJO POTOSINO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

(COPOCYT)

2018_003

31 de enero de 2018

San Luis Potosí, S.L.P., 31 de enero de 2018.- El programa de becas para la incorporación de mujeres indígenas al posgrado para el fortalecimiento regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) tiene el objetivo de reforzar las habilidades académicas de mujeres indígenas, que les permitan ingresar a programas de posgrado de gran calidad y así ayudar a reducir las desventajas originadas por la marginación, la desigualdad educativa y la discriminación.

En el Estado de San Luis Potosí el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y gracias al apoyo del CONACYT, ha implementado el programa por dos años consecutivos para apoyar la formación a nivel posgrado de mujeres de origen Tenek.

El día de ayer se realizó la presentación de la segunda generación de becarias en las instalaciones de COPOCYT; en ella, las becarias Anael Martínez Venancio, Adriana Santiago Marcelino y Emma Félix Hernández Romano, externaron su interés por continuar su preparación para así retribuir a su comunidad mediante el conocimiento aplicado a la solución de problemas en sus comunidades de origen.

En su mensaje de bienvenida el Dr. José Luis Morán López, Director General del COPOCYT, agradeció a los promotores del programa, así como a las participantes por su interés en seguir preparándose. Por su parte, el Dr. Alejandro J. Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina de la UASLP comentó que “la vida se forma de sueños…y este programa ha sido posible gracias a la gente soñadora y la gente que ha apoyado este sueño con gran empeño”

Cabe recordar que el programa contempla cursos de fortalecimiento académico por tres meses, así como una beca de manutención mensual por el mismo tiempo; se cubren también los gastos de trámites de admisión a un posgrado del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y una estancia para fortalecimiento del idioma inglés. Una vez que la aspirante es aceptada en el postgrado elegido, el programa cubre los gastos de inscripción así como también, otorga un apoyo en caso de cambio de residencia.

En la presentación realizada en COPOCYT, se contó con la participación de las cuatro mujeres indígenas que actualmente cursan maestrías en Ciencias Ambientales y Derechos Humanos gracias a su participación en la primera edición del Programa, de tal forma que compartieron sus principales experiencias, retos y logros alcanzados.

Contacto Prensa

Dra. Luz Roxana de León Lomelí

Departamento de Difusión

Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología

Camino a la Presa No. 985

Col. Lomas 4a Secc. CP 78216

San Luis Potosí, S.L.P., México

Tel.: (444)811.66.66 y 817.46.46 Ext.: 216

www.copocyt.gob.mx

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940