logoAICgris  RadioIconTop

Participa IPICYT en el Consejo Consultivo del Agua con Investigación y Desarrollo Tecnológico 


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (IPICYT)

BOL-IPICYT/005/2018

30 de enero de 2018

  • Contribuir con estudios y proyectos para resolver la problemática del agua a nivel estado espera ser una aportación del Instituto.

Captura de pantalla 2018-01-31 a las 17.39.27.pngEl Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT) participa en el Consejo Consultivo del Agua del estado de San Luis Potosí (CCA), instrumento colegiado consultivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ya que es un órgano donde se pueden poner en la mesa los retos y futuro de este vital líquido y en los que el IPICYT puede aportar mucho en ciencia, investigación y tecnología.

Así lo indicó el Director General del IPICYT, doctor Alejandro Ricardo Femat Flores, quien dio a conocer que en días pasados en las instalaciones del Instituto se reunieron los integrantes del Consejo, integrado, entre otros, por la UASLP, la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios, la CEA y el IPICYT; donde se estarán revisando aspectos de investigación, planeación y ejecución, mismos que servirán para fortalecer la política hidráulica en el estado.

“Nuestra participación, la de IPICYT, en todo caso, es contribuir con estudios y proyectos para resolver la problemática del agua a nivel estado. Hay muchas necesidades en distintos ámbitos, ya sea industrial, doméstico u de otro uso, nosotros vamos a enfocarlo en la ciencia, la tecnología e innovación que podamos hacer a través del IPICYT”, indicó el doctor Femat Flores.

Agregó que dentro de las capacidades institucionales está la de generar temas de innovación, y desarrollo tecnológico para los distintos usos del agua, así como en realizar estrategias interinstitucionales que sirvan para hacer un uso racional de la misma.

“Es un órgano consultivo, estamos para contribuir desde la parte de la investigación, y ver si la propuesta técnica que hace el Instituto es válida para ser financiada; es decir, vamos a darles herramientas de análisis a través de la ciencia para que los tomadores de decisiones cuenten con estudios sustentados en la investigación”, concluyó el Director General del IPICYT.

Contacto Prensa:

LDG. Rocio Perales Ruiz

Difusión, Subdirección de Planeación y Comunicación Social

Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216, 

San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 2017

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940