logoAICgris  RadioIconTop

Ratificación del director general del CIO


CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C.

Departamento de Comunicación y Difusión de la Ciencia
Boletín de prensa
07 de diciembre de 2017

Captura de pantalla 2017-12-07 a las 17.47.12.pngEste jueves 07 de diciembre, el Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en representación del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del mismo y en compañía del Dr. Salvador Emilio Lluch Cota, Director de Coordinación Sectorial, así como del Consejo Directivo del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), ratificó al Dr. Elder De la Rosa Cruz como Director General del CIO para el periodo 2017-2022.

El proceso de selección inició el pasado 16 de noviembre con la publicación de la convocatoria para el registro de candidatos a la dirección general del CIO. Ante la comunidad de este Centro, el Dr. Hernández Vázquez, explicó de manera global el proceso para la evaluación de propuestas ante el Grupo de Auscultación Externa (GAE) conformado por doctores y especialistas, además del proceso de entrevistas y la medición de la aceptación laboral entre los miembros de la institución, para que el Dr. De la Rosa continuara con un segundo periodo directivo.

El Director Adjunto de Centros, destacó que la comunidad del CIO había sido una de las más numerosas en este tipo de procesos y agradeció su valiosa participación, añadiendo que, gracias a las puntuales sugerencias y observaciones que se realizaron “el Dr. De la Rosa tiene grandes retos y oportunidades para re evaluar las condiciones y procedimientos que conduzcan al continuo crecimiento del Centro”.

Por su parte, el Dr. Elder De la Rosa, agradeció su ratificación y la confianza que tanto el Conacyt como la comunidad del CIO han vuelto a depositar en sus manos. Reconoció la participación de sus colegas candidatos y subrayó que sus valiosas propuestas serán revisadas para incluirlas en la mejora y fortalecimiento institucional.

Añadió que " La cultura del aprendizaje continuo que hemos promovido en los últimos cinco años, promueve el desarrollo del talento y fomenta una actualización permanente que nos permite afrontar con seguridad los cambios constantes que exige el cumplimiento de nuestras actividades, lo opuesto es la obsolescencia y con ella pérdida de liderazgo… los invito a que hagamos del aprendizaje continuo la herramienta para que cada uno de nosotros alcance su desarrollo personal y profesional, y con ello hagamos del CIO una institución exitosa que hemos venido construyendo…Tengan la seguridad que todo el equipo directivo pondremos todo nuestro empeño para generar las condiciones óptimas para realizar los ajustes necesarios que nos lleven a cumplir nuestras metas”

Contacto prensa:

Lic. Eleonor León

Responsable del Departamento de Comunicación y Difusión de la Ciencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 01 (477) 441 42 00 Ext. 322 y 348
www.cio.mx

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940