logoAICgris  RadioIconTop

Celebra CIAD Culiacán 23° Aniversario

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD 

Comunicado de Prensa

17 de noviembre de 2017

1-sisi2417-2.jpgOrgullosa de cumplir un año más orientado al cumplimiento del objetivo de ser “el brazo científico-tecnológico del desarrollo industrial de alimentos de Sinaloa”, la comunidad de la Coordinación Regional Culiacán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) celebró el vigesimotercer aniversario de su fundación.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre y fue presidida por Pablo Wong González, Director General del CIAD, y María Dolores Muy Rangel, titular de la Coordinación Regional Culiacán, quienes estuvieron acompañados por Carlos Karam Quiñones, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación de Sinaloa, y Jorge Humberto Siller Cepeda, Director de Innovación, Sanidad e Inocuidad de Sinaloa y fundador del CIAD Culiacán.

En su intervención, Wong González comentó que gracias al esfuerzo del personal del CIAD Culiacán se ha contribuido al desarrollo de Sinaloa y a la consolidación de la Coordinación. Destacó la labor de Muy Rangel por impulsar el desarrollo y crecimiento de la institución, orientada al quehacer en ciencia y tecnología, formación de capital humano y a la vinculación. Asimismo, reconoció el trabajo de Siller Cepeda y Cristóbal Chaidez Quiroz como coordinadores antecesores.

Por su parte, Muy Rangel agradeció la labor del personal académico y administrativo del CIAD, ya que, gracias al entusiasmo y esfuerzo de todos, se ha logrado que la Coordinación Culiacán sea un agente de cambio que impulsa el desarrollo del sector agroalimentario de Sinaloa.

Asimismo, con la presencia de Herlinda Soto Valdez, Coordinadora de Programas Académicos, se realizó la graduación del posgrado en Ciencias del Centro, donde cuatro estudiantes de maestría y cuatro del doctorado festejaron su titulación en una de las instituciones académicas de mayor reconocimiento en México.

Durante la jornada se inauguró el Laboratorio de Biotecnología, iniciativa a cargo de Josefina León Félix, académica del CIAD, que tiene como objetivo la enseñanza, la generación de conocimiento científico básico y aplicado y el desarrollo de productos y procesos biotecnológicos que impulsen el sector alimentario de México.

También se realizó el corte de listón del área de la Planta Piloto para la Extracción de Aceite, del proyecto Bioturbosina, iniciativa a cargo de Miguel Ángel Angulo Escalante. El propósito de esta área es instalar y validar una planta piloto extractora y refinadora de aceite de Jatropha, con capacidad de producción de cien litros diarios para su posterior transformación en bioturbosina.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940