logoAICgris  RadioIconTop

Graduados del IPICYT participaron en la “México Cumbre de Negocios 2017”


INSTITUTO POTOSINO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (IPICYT)

Boletín de Prensa

01 de noviembre de 2017

Captura de pantalla 2017-11-03 a las 11.37.19.pngCinco miembros de la Comunidad de Graduados del Posgrado IPICYT a nivel maestría, asistieron a la México Cumbre de Negocios 2017, plataforma independiente que reúne anualmente a líderes de opinión, empresariales y políticos, así como a personalidades de los medios de comunicación, expertos académicos de renombre y miembros de la sociedad civil, todos ellos procedentes de México y del extranjero, con la finalidad de mantener un diálogo constructivo que permita <<analizar los desafíos cruciales que determinan el futuro del país y los temas clave que afectan la relación con sus principales socios económicos de una manera orientada a resultados>>.

México Cumbre de Negocios nació en el año 2003 por iniciativa de Miguel Alemán Velasco, entonces gobernador del estado de Veracruz. Para el año 2011 se conformaría el grupo de Líderes del Futuro de México, integrado hoy en día por jóvenes emprendedores menores de 40 años de edad, <<que han comenzado su propia empresa o están en un puesto estratégico dentro de una empresa ya existente, y que destacan como líderes en el ámbito económico, político o social>>.

En la 15ª edición de la México Cumbre de Negocios, la cual se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, los miembros del grupo de Líderes del Futuro de México, alrededor de 100 jóvenes, tuvieron el beneficio de participar en un programa privado que comenzó la tarde del sábado 21 de octubre, <<con sesiones enfocadas en temas actuales que tienen un impacto directamente en los negocios y el entorno>>. A la par de este selecto grupo, cerca de 25 destacados estudiantes de nivel Posgrado provenientes de distintas instituciones del Estado anfitrión, fueron invitados a dicho programa, así como a las actividades de la México Cumbre de Negocios que tuvieron lugar del 22 al 24 de octubre. Es así que los jóvenes graduados del Posgrado IPICYT, quienes actualmente son estudiantes de doctorado en el Instituto, tuvieron la oportunidad de formar parte de un evento exclusivo en el que, bajo el lema “Definir las opciones para México”, las múltiples personalidades de diversos sectores analizaron <<las prioridades estratégicas del país en un nuevo entorno internacional y en un contexto próximo a las elecciones presidenciales nacionales>>.

Los jóvenes de la Comunidad IPICYT que asistieron a la Cumbre son: Abraham Escobedo Moratilla, graduado de la Maestría en Ciencias en Biología Molecular (Ciclo escolar de ingreso 2011-2012-1) y actualmente alumno del Doctorado en Ciencias en Biología Molecular (DBM); Cintia Noemí Gómez Muñoz, graduada de la Maestría en Ciencias en Biología Molecular (Ciclo escolar de ingreso 2012-2013-1) y también alumna del DBM; Nelida Elizabeth López Palau, graduada de la Maestría en Control y Sistemas Dinámicos (Ciclo escolar de ingreso 2011-2012-1) y alumna del programa de doctorado en la misma área; Rodolfo Palomo Briones, graduado de la Maestría en Ciencias Ambientales (Ciclo escolar de ingreso 2011-2012-1) y estudiante del Doctorado en Ciencias Ambientales; y Luis Eduardo Maldonado López, graduado de la Maestría en Nanociencias y Materiales (Ciclo escolar de ingreso 2015-2016-1) y estudiante del Doctorado en Nanociencias y Materiales.

Todos ellos pudieron interactuar activamente con líderes de opinión de variados segmentos sociales, con la posibilidad de establecer vínculos que eventualmente puedan derivar en colaboraciones con sus pares y colegas de la región y el país, pero también en relaciones profesionales y de negocios entre el IPICYT y diversas empresas de México y el extranjero.

Destacamos y celebramos su participación en esta plataforma que propicia el diálogo sobre el futuro del país en un contexto global cambiante, un evento <<altamente productivo en términos de negocios, reflexión y experiencias>>, en palabras de Miguel Alemán Velasco, Presidente de México Cumbre de Negocios.

¡Enhorabuena!

*Fuentes de información y fotografía: proporcionadas por los graduados; algunos datos extraídos del Sitio web de la ‘México Cumbre de Negocios’ (www.cumbredenegocios.com.mx).

Programa de Seguimiento a Graduados           

Departamento del Posgrado del IPICYT

San Luis Potosí, SLP. Octubre de 2017.

 

Contacto Prensa:

LDG. Rocio Perales Ruiz

Difusión, Subdirección de Planeación y Comunicación Social

Camino a la Presa San José 2055, Lomas 4a. Sección, C.P. 78216, 

San Luis Potosí, S.L.P., México Tel. +52 (444) 8342000 Ext. 2017

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940