logoAICgris  RadioIconTop

Colaboran El Colef y Arizona State University en programa anti-drogas en Nogales


EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE

Comunicado de prensa

25 de octubre de 2017 

Tijuana, B.C., a 25 de octubre de 2017.- El pasado 23 de octubre dio inicio el programa Mantente REAL en El Colegio de la Frontera Norte sede Nogales. Se trata de un diseño clínico en el que 26 grupos de estudiantes de primer año de secundaria formarán parte del mismo, mientras que 21 grupos fungirán como grupo de comparación. La muestra se compone de 1,600 estudiantes de la Zona Escolar # 5 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Delegación Nogales, a cargo del profesor Jorge H. González Godoy.

Como parte de la implementación del programa, los estudiantes participantes recibirán por 12 semanas una serie de talleres que se basan en las estrategias del acrónimo R.E.A.L: Rechaza, Explica, Aléjate y Levántate y que les ayudarán a decir NO cuando alguien les ofrezca alcohol, tabaco y otras drogas.  

Estas estrategias ayudarán al estudiante a actuar asertivamente en situaciones de riesgo ante el consumo de sustancias adictivas.  Para su implementación, Mantente REAL cuenta con el apoyo estratégico de la Delegada Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Concepción Larios Ríos, y directivos de los profesores de cuatro escuelas secundarias de la ciudad.

La participación de los profesores es clave en la implementación y el éxito del programa, y como parte de las actividades medulares,  los docentes recibieron una capacitación en el manejo de las estrategias del programa a través de una serie de talleres conducidos por instructores de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Mantente REAL es un programa de prevención del consumo de sustancias nocivas para el organismo. Este programa fue desarrollado por un equipo de investigadores de la ASU y su meta es contribuir al desarrollo de habilidades personales y sociales que ayuden a los adolescentes a resistir la presión social de consumir sustancias adictivas. La implementación y ejecución de REAL se da en un esfuerzo conjunto interinstitucional (ASU y El Colef) y binacional entre Nogales y Arizona.

Para mayor información:

Ricardo Franco Zamora

Información y Medios de Comunicación

El Colegio de la Frontera Norte

Tel. of. +52 1 (664).631.63.00 Ext. 1152

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.colef.mx/

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940