logoAICgris  RadioIconTop

El CIDAM firma su acta de gobernanza


CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, CIAD

Comunicado de Prensa

8 de septiembre de 2017

Captura de pantalla 2017-09-13 a las 11.18.38.pngEl Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) firmó su acta de gobernanza en el evento "CIDAM, modelo articulador de la innovación agroalimentaria de Michoacán”, celebrado el pasado 24 de agosto en un acto al que asistieron más de trescientos actores de los diferentes eslabones de las cadenas agroalimentarias del estado de Michoacán.

El CIDAM, consorcio integrado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), El Colegio de Michoacán (COLMICH) y el Gobierno del Estado de Michoacán, nace en respuesta a la reorganización del Sistema de Centros Públicos de Investigación, y actualmente implementa el modelo integrador de trabajo mediante un Proyecto de FOMIX, financiado por Conacyt y FOMIX-Michoacán.

Con la firma del acta de gobernanza se establecen el reglamento general, el manual de organización y el plan de negocios con el que se define la carpeta de servicios que serán ofrecidos por el CIDAM, documentos a partir de los cuales se podrá afianzar el inicio de la etapa operativa del Centro.

La reunión también tuvo el propósito realizar la firma de dos convenios de colaboración: uno con Hermanos Gómez, empresa mexicana dedicada a la producción, empaque y exportación de tomate orgánico, y el otro con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), dependencia federal que contribuye a la competitividad y al desarrollo rural sustentable, y con lo cual se promueve la capacidad de las Unidades Técnicas y del capital humano que colabora en el Centro.

Además, se mostraron los resultados de la primera etapa del proyecto de Fondo Mixto (FOMIX) titulado “Modelo estatal para incrementar la competitividad, rentabilidad y valor agregado de la cadena de valor de mango del estado de Michoacán”, en el cual se beneficiarán treinta productores y diez empacadores de mango de la región de tierra caliente Michoacán.

Los investigadores comisionados por el CIAD al consorcio CIDAM son la Dra. Citlali Colín Chávez, Dr. Luis Enrique Serrano Rubio y Dr. José Juan Virgen Ortiz, coordinados por el Dr. Miguel Ángel Martínez Téllez, quienes operan los laboratorios de poscosecha de frutas y hortalizas, fitopatología y microbiología de alimentos, apoyados por la Dra. Fabiola Esquivel Chávez, la M.C. Cynthia Aguilar Gil y la M.C. Yuri Edith Aguirre Guzmán.

Contacto Prensa:

José Iván Ruiz Gaytán, Responsable de la Oficina de Prensa del CIAD

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: (662) 289 2400 ext. 505

http://www.ciad.mx

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940