logoAICgris  RadioIconTop

Entrega el CIMAT títulos a 48 estudiantes de posgrado

CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICAS, A.C.

Comunicado de prensa

Guanajuato, Gto., 8 de julio de 2017

Captura de pantalla 2017-07-13 a las 12.02.57.pngLa mañana de hoy el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) realizó su ceremonia de entrega de documentos de grado a 47 alumnos de posgrado que obtuvieron su título en el periodo julio 2016 – junio 2017.

Se trata de estudiantes de la Especialidad en Métodos Estadísticos; 38 estudiantes de las maestrías en Análisis Estadístico, Matemáticas Básicas, Ciencias de la Computación, Matemáticas Aplicadas, Ingeniería de Software, y Probabilidad y Estadística; y 8 estudiantes de los doctorados en Ciencias de la Computación, Matemáticas Aplicadas, Matemáticas Básicas y Probabilidad y Estadísticos. Todos ellos provenientes de 16 estados del país o de universidades de al menos 6 países.

En su mensaje el director interino del CIMAT, Víctor Rivero Mercado, dijo que con el conocimiento y las herramientas obtenidas en el CIMAT los recién egresados “ahora tienen nuevos caminos por delante y la oportunidad de afrontar los desafíos que conlleva el modelamiento matemático del universo. Serán embajadores de la matemática mexicana donde quiera que se desempeñen”.

Rivero Mercado celebró que los profesores encargados de la formación de estos estudiantes siempre tuvieron presente la excelencia académica, la belleza de las matemáticas y el fomento de la imaginación, “esa capacidad específicamente humana la madre de todas las invenciones e innovaciones”.

Por su parte Arturo Hernández Aguirre, coordinador de Formación Académica, destacó que desde sus inicios los programas del CIMAT han buscado la excelencia académica y que en promedio este centro tiene una eficiencia terminal del 75%, una de las más altas en el país para programas de posgrado de matemáticas. “Una de las actividades primordiales de este Centro es la formación de recursos humanos, es una de nuestras misiones más importantes. Hay un esfuerzo muy grande el de toda la comunidad académica para buscar la mejor formación de nuestros estudiantes”.

A nombre de los estudiantes graduados, el Dr. Édgar Alejandro Guerrero Arroyo pidió a sus compañeros reconocer el logro alcanzado y seguir esforzándose en sus respectivas áreas. “El CIMAT es uno de los mejores lugares para estudiar. Pensemos por un momento en el lugar privilegiado en el que estamos hoy. Una persona con la preparación que ahora tenemos todos nosotros no es fácil de encontrar, y eso es un motivo muy grande de orgullo”.

Para mayor información:

Luis Enrique Acevedo Villalobos, Atención a Medios

Dirección de Planeación e Información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. (473) 732.71.55 – 7.35.08.00

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940