logoAICgris  RadioIconTop

Jóvenes de Excelencia en el CIO

CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C.

Departamento de Comunicación y Difusión de la Ciencia
Boletín de prensa

León, Gto., México,  junio 29 de 2017

Captura de pantalla 2017-06-29 a las 12.12.17.pngEl Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) se prepara para recibir a 30 estudiantes de excelencia, durante este verano: del 3 al 28 de julio, en la quinta edición de su programa Jóvenes de Excelencia.

Para hacer la selección de los estudiantes, el CIO convoca a aquellos de alto desempeño académico, de IES tanto nacionales como extranjeras, de las carreras de ciencias exactas e ingenierías, para que participen en un proyecto de investigación bajo la supervisión del personal científico tecnológico del Centro.

A los jóvenes talentos se les brinda hospedaje y alimentos durante su estancia, así mismo se les apoya con hasta el 100% del transporte para llegar a las instalaciones del CIO desde sus lugares de origen.

Para la convocatoria 2017 se recibieron 198 solicitudes de aspirantes provenientes de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México. Específicamente del territorio nacional se recibieron registros de más de 25 estados.

Con este programa, se promueve y complementa en los alumnos una formación profesional en los temas específicos de ciencia aplicada, despertando el interés por la actividad científico-tecnológica y motivando así, el deseo de continuar sus estudios de posgrado.

Todos ellos permanecerán en el CIO durante casi un mes, desarrollando su proyecto, asesorados por investigadores, trabajando en los laboratorios con temas sobre las líneas de investigación: fibras ópticas, pruebas ópticas no destructivas, láseres, instrumentación óptica, sistemas fotovoltáicos, entre otros.

Las actividades de los jóvenes no se limitan a trabajar en su proyecto de investigación, también se programan actividades culturales, de esparcimiento e integración. Esta experiencia sin duda, crea lazos amistosos e interculturales entre ellos, lo cual coadyuva a su formación integral.

Jóvenes de Excelencia está pensado como un programa que no concluye cuando los estudiantes regresan a sus lugares de origen, sino que se les invita a realizar actividades de pregrado o bien, inscribirse a los posgrados del CIO. Sus organizadores están convencidos de que iniciativas como ésta, fortalecen y difunden la calidad y competitividad del CIO, incluso más allá de sus fronteras.

Contacto:

Lic. Eleonor León

Responsable del Departamento de Comunicación y Difusión de la Ciencia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono 01 (477) 441 42 00 Ext. 322 y 348
www.cio.mx

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940