logoAICgris  RadioIconTop

SB 4: la expresión legislativa de la xenofobia en Texas

 

EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE

Comunicado de Prensa
9 de mayo 2017

Captura de pantalla 2017-05-12 a las 12.39.28.pngTijuana, B.C., a 9 de mayo de 2017.- La Dra. Alejandra Castañeda, Coordinadora del Observatorio de Legislación y Política Migratoria de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) publicó un artículo donde analiza la controversial Ley SB4 que firmó el pasado domingo 7 de mayo el gobernador de Texas, Gregg Abbott, la cual se conoce como una ley antisantuario.

Dicha acta legal obliga a agencias policiacas locales, incluidas policías universitarias, a cooperar con las autoridades federales en tareas de vigilancia migratoria como es checar el estatus migratorio de detenidos y reportarlos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE).

El documento titulado “SB 4: la expresión legislativa de la xenofobia en Texas” señala que aunque se puede observar que el movimiento antisantuario avanza a nivel local, también existen las fuerzas prosantuario que han estado presentes por varios años alrededor de Estados Unidos tanto a nivel de ciudades —San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Seattle— como a nivel estatal y en la actual discusión en California.

Para acceder en su totalidad al documento, favor de ingresar en el siguiente link: http://observatoriocolef.org/?boletin=sb-4-la-expresion-legislativa-de-la-xenofobia-en-texas

Para mayor información:
Ricardo Franco Zamora
Información y Medios de Comunicación
El Colegio de la Frontera Norte
Tel. of. +52 1 (664).631.63.00 Ext. 1152
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.colef.mx/

 

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940