logoAICgris  RadioIconTop

  • Home
  • Centros de Investigación

Firman convenio de colaboración El Colef y California-Mexico Studies Center

EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE 

Comunicado de prensa

8 de marzo de 2017 

Captura de pantalla 2017-03-08 a las 17.07.45.pngTijuana, B.C., a 8 de marzo de 2017.- El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y California-Mexico Studies Center (CMSC) firmaron un convenio de colaboración que busca fortalecer la enseñanza,  la movilidad y el intercambio entre sus estudiantes y su planta académica, con una visión amplia de cooperación entre México y Estados Unidos.

Al respecto, el pasado jueves 9 de febrero, el CMSC recibió en sus instalaciones de Long Beach, California, a 8 estudiantes de la Maestría en Estudios de Población como parte del primer intercambio hacia una colaboración académica permanente entre ambas instituciones en el marco del “Seminario Internacional sobre Migración y Política Pública: Retos que enfrentarán los inmigrantes en Estados Unidos y México en 2017”, organizado por el CMSC y El Colef el pasado 17 de noviembre de 2016 en El Colef Tijuana. 

El grupo estuvo acompañado por la Dra. Ana María López Jaramillo, Coordinadora de la Maestría en Estudios de Población, así como por el Dr. Rodrigo Aguilar, quien se encuentra realizando una estancia postdoctoral en la institución.

En tanto, debido a la relación actual entre México y Estados Unidos, el CMSC y El Colef, a través del convenio signado recientemente, abordarán el impacto de las políticas del ex presidente Barack Obama y las deportaciones previstas por el actual mandatario, Donald Trump, así como las consecuencias que tendrán para las comunidades binacionales de inmigrantes y la separación de familias. 

Ante esto, se realizarán seminarios como la Mesa Redonda de Políticas del CMSC y el Foro Comunitario sobre Dreamers y Niños Ciudadanos Estadounidenses exiliados en México y Centroamérica, y una importante conferencia internacional sobre todos los sectores de inmigrantes deportados y sus familias, programada provisionalmente para los días 17 y 18 de agosto de 2017 en El Colef sede Tijuana. Dicha conferencia contará con un número significativo de Dreamers, oradores, panelistas y facilitadores, siempre que el estado de DACA y Advance Parole permanezca sin cambios. 

En los próximos días, el CMSC anunciará un nuevo programa de estudio a corto plazo para Dreamers con el objetivo de que puedan participar en la conferencia internacional propuesta y otras actividades educativas en El Colef, a través de la provisión anticipada de libertad condicional de DACA.

Para mayor información:

Ricardo Franco Zamora

Información y Medios de Comunicación

El Colegio de la Frontera Norte

Tel. of. +52 1 (664).631.63.00 Ext. 1152

Cel. +52 1(664).437.81.20

Radio. 32*1045936*28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.colef.mx/

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940