logoAICgris  RadioIconTop

Iniciará el 13 de marzo la Cátedra Institucional Estudios del Territorio de El Colegio de San Luis

EL COLEGIO DE SAN LUIS 

Boletín informativo

6 de marzo de 2017

Boletín No. 018-17 

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 18.15.43.pngLa Cátedra Institucional Estudios del Territorio de El Colegio de San Luis llevará a cabo en el primer semestre del año diversas actividades académicas entre las que se incluyen un Seminario, Coloquio, Mesa de Diálogo y una Presentación Editorial; en estas actividades participarán académicos, investigadores y organizaciones civiles con trabajo comunitario que permitan el intercambio de experiencias de investigación local, así lo informó el anfitrión de la Cátedra, el investigador del COLSAN, Jorge Damián Morán Escamilla.

Morán Escamilla es investigador del programa Agua y Sociedad y pertenece al proyecto Cátedras Conacyt e informó también que participarán investigadores del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) de El Colegio de México, del  Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Las  actividades de la  Cátedra Estudios del Territorio del Programa Agua y Sociedad se llevarán a  cabo con la participación de la Doctora María Perevochtchikova del CEDUA. La investigadora es ingeniera hidróloga  con posgrado en Geografía por la Universidad Estatal de Hidrometeorología de Rusia,  y en la actualidad se desempeña como profesora-investigadora del área urbano-ambiental en El Colegio de México. Se buscará la construcción de un diálogo interdisciplinario entre  la investigadora Perevochtchikova, los  académicos de El Colegio de San Luis, de estudiantes de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua (Magesa) y de los asistentes de otras instituciones mediante una retroalimentación teórico-metodológica.

El programa para este  semestre iniciará  el 13 de marzo con una Mesa de Diálogo de investigadores del Programa Agua y Sociedad (PAYS) con la investigadora Sandra Martínez (ACUMAR, Argentina) y la propia María Perevochtchikova sobre la descentralización de la gestión hídrica y sus efectos en Argentina.

 El 14 de marzo se llevará a cabo la  conferencia y Presentación editorial: Estudio de los efectos  del programa  de Pago por Servicios Ambientales. La Experiencia en Ajusco, México. de la Dra. María Perevochtchikova  con los comentarios del  Dr. David Madrigal, investigador de El COLSAN y Dr. Felipe Barragán Torres, del Ipicyt.

Para  el 25 de abril se ha programado  un Seminario sobre la importancia de la protección de recursos naturales en la preservación y aseguramiento de agua de buena calidad y el 26 de abril un el Coloquio sobre los retos del trabajo con enfoque interdisciplinario.

Además, la doctora estará participando en diversas actividades académicas como cursos, recorridos de campo y coloquios de la Maestría en Gestión Sustentable del Agua 

Para mayor información favor de contactar a: Lidia Juache, Titular de Difusión. El Colegio de San Luis  Tel. (444) 811.01.01 Ext. 8320

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.colsan.edu.mx

 

Geo - Visitas al sitio

Actividad Solar

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, CDMX

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940