Canes espaciales

Por Tania Robles

En agosto de 1960, hace  57 años, la Unión Soviética  se encontraba en los inicios exitosos de su programa espacial después de hacía tres años haber puesto en órbita el primer satélite artificial de la humanidad, fue entonces que el siguiente paso fue el de subir  a los primeros seres vivos al espacio al mandar dos ratas, 40 ratones, un conejo, pequeñas moscas de fruta, algunas plantas y un par de perros, Belka y Strelka.

anec-head-3317.jpg

Un mensaje de la humanidad

Por Hugo Valencia Juliao

La búsqueda de vida inteligente fuera del planeta tierra es uno de los temas científicos más mencionados como una posible respuesta que la ciencia puede dar. Lo cierto es que –hasta ahora– no se ha encontrado evidencia de existencia de vida inteligente fuera del planeta Tierra.

anecdotas1-3317.jpgFoto: NASA

MIR

Por Tania Robles

La Estación Espacial Internacional que actualmente orbita la Tierra no fue el primer hogar de la humanidad en el espacio, sino la Estación Espacial MIR con orígenes soviéticos y posteriormente rusos que fuera lanzado su módulo central en un cohete Proton K en febrero de 1986 y que operara sus motores para caer hacia la atmósfera y desintegrarse en marzo del 2001.

espacio-head-22417.png

Winston Churchill y su visión del universo

Por Hugo Valencia.

Winston Churchill fue el líder británico de la Segunda Guerra Mundial, su fama se la ganó a pulso y es ejemplo de estadistas que quieren emular su forma de gobernar. La figura del emblemático primer ministro del Reino Unido trascendía mas allá de la política pues recientemente se ha descubierto un ensayo nunca publicado acerca de su conocimiento de astronomía y su idea sobre el universo.

churchill-22417.jpg