logoAICgris  RadioIconTop

  • Home

Los genes contra el ambiente


Por Amapola Nava

¿Qué tanto influyen los genes en el desarrollo de un individuo?, ¿y su medio ambiente? ¿Por qué dos individuos, gemelos idénticos, que comparten el mismo genoma van pareciéndose cada vez menos conforme crecen?, ¿por qué uno de ellos desarrolla cáncer y el otro no?

anecdotas1 1214

Continuar leyendo

¿Cómo pasean los científicos?


Por Verenise Sánchez

Hace un par de días un grupo de científicos reconocidos a nivel mundial hicieron un tour por el maravilloso estado de Chiapas, uno de los recorridos fue el impactante Cañón del Sumidero.

sabias34 1125

Continuar leyendo

Jonas Salk y la erradicación mundial de la poliomielitis


Por Amapola Nava

Jonas Edward Salks nació un 28 de octubre del año 1924 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Al recibir su título en medicina, en 1939, en vez de dedicarse a la práctica médica, decide consagrarse a la investigación científica, decisión que en gran medida llevó a la erradicación de la poliomielitis en los Estados Unidos y en el mundo. 

anecdotas 1 1026

Continuar leyendo

Marie Curie, mujer de ciencia


Por Tania Robles

La incursión de las mujeres en la ciencia ha existido desde hace siglos, sin embargo no siempre se les reconoció de igual forma. Científicas e investigadoras ha brindado la posibilidad de conocer o entender importantes elementos que ahora son bien sabidos. Un ejemplo de esto fue la física y química polaca Marie Curie, quien nació en Varsovia con el nombre de María Salomé Sklodowska el 7 de noviembre de 1867. Al comienzo de su carrera, junto con su esposo, Marie y Pierre Curie trabajaron durante años en estudiar las propiedades de la radioactividad, y posterior a la muerte de este, Marie Curie continuó sus investigaciones.

cietificos1 1014

Continuar leyendo

La tecnología como estimulador y auxiliar de la gente con discapacidad



Por Yureli Cacho Carranza
 

El progreso que la tecnología y sus innovaciones proporcionan a personas con discapacidad, además de resultar muy satisfactorio, constituye una enorme motivación para que profesionales en ingeniería biomédica y de rehabilitación, continúen su trayectoria enfocándose en el desarrollo de productos o tecnologías de apoyo como herramientas, aparatos o programas informáticos; dispositivos, equipos e instrumentos útiles para atender algunas de las características y necesidades más apremiantes de la población con discapacidad.

anecdota1 98

 

Continuar leyendo

Acerca de ≈

¿Quién está detrás?

>  info@conacytprensa.mx

  • Teléfono (55) 5322 7700 ext: 1030
Algunos derechos reservados 2015 ®
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Conoce nuestras políticas de privacidad
logosfooter

México, D.F.

Av. Insurgentes Sur 1582. Delegación Benito Juárez 03940